La agresión fue motivada presuntamente porque en aquel país se considera vergonzoso que una mujer esté sola con un hombre que no sea de su familia

Una doctora de 34 años de edad, murió luego de ser golpeada y arrojada de un edificio presuntamente por invitar a un hombre a su departamento en el Cairo, Egipto.

De acuerdo con las autoridades, el hecho surgió como un llamado “muerte por honor” motivado por conductas machistas y en la que estuvieron involucrados tres hombres; el rentero, el portero del edificio y un vecino.

Así mismo, se dio a conocer que la agresión fue motivada por un código social en el país árabe que considera vergonzoso que una mujer esté sola con un hombre que no sea de su familia.

Sin embargo, tras los hechos, los sospechosos fueron detenidos y ya son investigados por autoridades egipcias. Durante el interrogatorio, el rentero dijo que no hizo nada malo y acusó que la mujer se suicidó durante una “crisis psicológica”.

Por su parte, al darse a conocer el hecho, activistas y grupos feministas han pedido que se condene al sujeto por discriminación a la mujer.

Cabe mencionar que este asesinato ocurre apenas semanas después de que políticos egipcios propusieron nuevas leyes que coartarían los derechos de las mujeres en el país