El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez acompañado de su esposa, la licenciada Diana Arana Cuamatzi y de los regidores que integran el Ayuntamiento, acudieron a dar el banderazo de inicio de la ampliación de red de drenaje sanitario en la calle Guadalupe ubicada en la comunidad de San Miguel Contla. 

Esta acción se traduce en salud y bienestar para las 40 familias de la zona referida que representan 240 beneficiarios Sanabria Chávez instruyó al departamento de Obras Públicas municipal a realizar esta obra con los parámetros de calidad que siempre se han observado con un periodo de ejecución de un mes. 

Por ello, para colocar los 390 metros lineales de tubería corrugada ADS de 15 pulgadas diámetro, se retiró el adoquín de la zona para dar paso a la excavación, la colocación de la cama de arena, la construcción de las descargas sanitarias, relleno compactado y terminando de instalar los tubos la colocación del adocreto. 

Cabe mencionar que, para la realización de esta obra, el material fue proporcionado a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), y el municipio contribuyó con la mano de obra.