El brindar servicios básicos a la ciudadanía sampablense ha sido una de las prioridades más importantes del actual gobierno municipal de San Pablo del Monte, encabezado por el presidente Cutberto Cano Coyotl, por lo cual, se construyeron 817 metros lineales de drenaje sanitario en las calles Xaltelulco de la comunidad de El Cristo y 18 de Marzo de la comunidad de San Pedro. 

Gracias al trabajo tripartito del gobierno municipal de San Pablo del Monte, la presidencia de comunidad de el Cristo y la Secretaria de Planeación y Finanzas, se logró la construcción de 700 metros lineales de drenaje sanitario en la calle Xaltelulco. 

Es importante mencionar que en la calle 18 de Marzo (El Canal) de la comunidad de San Pedro, existía un problema que aquejaba a todos los vecinos desde hace ya varios años, pues sufrían de inundaciones y problemas de drenaje, por lo que, el gobierno municipal intervino para rehabilitar 117 metros lineales de drenaje. 

Dichas obras suman una meta total de 817 metros lineales de red de drenaje sanitario. Los vecinos de dichas calles han mostrado su conformidad con dichas obras, pues llevaban años con los problemas de drenaje, los cuales, incluso afectaban la salud de los ciudadanos. 

Con acciones como esta el gobierno municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía, brindando de servicios básicos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias sampablenses.