Con la finalidad de prevenir contaminación a los mantos acuíferos, el Gobierno Municipal de Tepetitla de Lardizábal lleva a cabo el relleno del predio donde se ubica el panteón de la comunidad de San Mateo Ayecac.

En entrevista, el alcalde, Carlos Fernández Nieves, manifestó que aún se sigue realizando el acondicionamiento del espacio que fue adquirido por la presente administración para que se instalara dicho cementerio.

Explicó que el relleno con tierra se ejecuta como parte del compromiso que hizo esta administración, a fin de que se evite la contaminación en esta zona; además de que –dijo- que la comunidad ya demandaba un nuevo espacio para sepultar a sus difuntos, toda vez que el anterior panteón ya era prácticamente obsoleto.

Por lo anterior, reconoció la colaboración y participación de los habitantes para que este proyecto se haya consolidado la construcción de este nuevo camposanto.

Finalmente, es de mencionar, que la administración municipal 2017-2021, y con el apoyo del diputado local, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes realizó la construcción de la barda de este panteón.