La noche del martes 09 de marzo, dio inicio la Segunda Jornada de Sanitización de calles y espacios públicos en el municipio de Yauhquemehcan, trabajos que lleva a cabo la Coordinación Estatal de Protección Civil, conjuntamente con los gobiernos municipales para contribuir en la disminución de contagios por Covid-19.

En el evento que fue transmitido en redes sociales, el Presidente Municipal Interino, Alfredo Escamilla Ricalday, dio la bienvenida al personal que conforma la brigada, encabezada por Lauro Jiménez, quien acudió al banderazo de salida, en representación de José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil.

El alcalde informó que los trabajos se llevarían a cabo en calles y avenidas de la cabecera municipal y en las comunidades de San Francisco Tlacuilohcan, El Rosario Ocotoxco, Santa María Atlihuetzian y el barrio de Atencingo.

Escamilla Ricalday, aprovechó el momento para invitar a la población, a no relajar las medidas preventivas, mantener la sana distancia, el uso permanente de cubreboca o careta, el lavado frecuente de manos y evitar reuniones con más de 30 personas; al tiempo que precisó, que el líquido esparcido no es dañino para el ser humano, pues se basa en sales cuaternarias de amonio.

En estas acciones participó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía y Protección Civil Municipal; además de autoridades municipales y comunitarias, quienes supervisaron la ejecución de los trabajos.