El presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrara Xicoténcatl, entregó nuevo equipamiento a los elementos de la Dirección de Seguridad Publica Municipal. 

El munícipe informó que los paquetes de uniformes están compuestos por casco balístico de alta gama, bota tipo táctica, pantalón, playera, camisola y chamarra de alto rendimiento.

Dentro de este mismo acto el alcalde Jesús Herrera hizo un recuento de las unidades adquiridas y reparadas durante su administración.

Reportó que en el primer año esta administración adquirió por primera vez una unidad de traslado que fue asignada al DIF, con una inversión de 460 mil pesos, aunado a ello en el mismo 2017, la Dirección de Seguridad Pública recibió una unidad PC09 en comodato, por parte del Gobierno Estatal.

Refirió que el DIF cuenta hoy con 3 unidades que brindan servicio de traslado a diversos centros de atención; así como para el acompañamiento a personas que requieren el servicio. A ello se suma la Unidad para el traslado de personas con capacidades diferentes, que fue asignada por el DIF Estatal que encabeza Sandra Chávez Ruelas.

Agregó que el área de Protección Civil igualmente cuenta con una unidad para el desarrollo de sus actividades.

Y para el caso del servicio de limpia dijo que Papalotla cuenta con 4 unidades que han sido rehabilitadas para esta función y mencionó que habrá uno más.

Puntualizó que, de dos unidades recibidas en buenas condiciones al inicio de la administración para la corporación policiaca, hoy Papalotla cuenta 13 en buen estado, entre las que están 4 motocicletas para el área de seguridad y 3 motocicletas de vialidad. Además ha sido activad una Unidad Canina. También fue asignada una unidad reparada al área de obras públicas.