Congreso

La Ley de Insuficiencia Renal no es letra muerta; ya está dando resultados

La Ley de Insuficiencia Renal no es letra muerta; ya está dando resultados
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Marzo 9, 2021 |
El tamizaje para detectar oportunamente posible daño renal, ha permitido que más de 273 personas se les ha diagnosticado daños que pueden ser atendidos oportunamente.

El diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Castro López, presumió que la aprobación de la Ley de Insuficiencia Renal no es letra muerta por que ya esta dando resultados.

Refirió que gracias a que 100 millones de pesos fueron etiquetados por el Poder Legislativo para la atención oportuna de enfermos, se han logrado beneficios directos para los Tlaxcaltecas.

Informó que el tamizaje para detectar oportunamente posible daño renal, ha permitido que más de 273 personas se les ha diagnosticado daños que pueden ser atendidos oportunamente y evitar deterioro en su salud.

A detalle enlistó que en Xaloztoc fueron diagnosticadas 39 personas, 38 en Tzompantepec, Lázaro Cárdenas 47, Tecopilco 55, Hueyotlipan 14, Tlaxcala 33, Acuamanala 22, Mazatecochco 17 y Cuapiaxtla 8.

“Desde que entre como diputado local advertí que no apoyaría iniciativas muertas, se impulsó la de atención a enfermos renales y actualmente se están dando resultados positivos, en los municipios se está aplicando el tamizaje y ya hay personas diagnosticadas”, apuntó.

Por todo lo anterior explicó que en una reunión se informó sobre la procedencia de los recursos, los cuales se están aplicando de manera responsable por parte de las autoridades de Salud.

VISITAS: 91

También puedes leer contenido acerca de...