Tlaxcala

Feministas piden justicia vandalizando edificios públicos

Feministas piden justicia vandalizando edificios públicos
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Marzo 8, 2021 |
El acto masivo también fue aprovechado por la ex aspirante a la candidatura de Morena al gobierno del estado Dulce Silva.

Decenas de mujeres de varios movimientos feministas marcharon por las principales calles de la ciudad capital en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres entre pugnas expresaron su preocupación por el alto índice de violencia hacia este género en la entidad tlaxcalteca; al tiempo hicieron un llamado a que las autoridades refuercen las acciones y se esclarezcan las desapariciones de algunas femeninas.

Sin embargo, en su paso por el ayuntamiento pintaron la fachada con aerosoles, entre las frases que escribieron, se denuncia el supuesto encubrimiento de las autoridades municipales de un trabajador que atentó contra una mujer.

Mientras eso sucedía, decenas de policías custodiaban el Palacio de Gobierno, sin embargo, no fue suficiente para que las quejosas también pintaran la fachada como muestra de inconformidad.

El acto masivo también fue aprovechado por la ex aspirante a la candidatura de Morena al gobierno del estado Dulce Silva, quien iba a bordo de una camioneta que portaba una pantalla.

VISITAS: 182

También puedes leer contenido acerca de...