Este lunes el presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Cano Coyotl y la presidenta honorifica del sistema municipal DIF, Esther Juárez Capilla, premiaron a ganadores del concurso “La importancia de la familia en tiempos de pandemia”. 

En el concurso 53 jóvenes e infantes participaron en dos categorías; en el método de calificación el jurado calificó; el esfuerzo de los participantes para ser parte de las soluciones en la familia ante la problemática de la pandemia; “la solidaridad” que han emprendido para que la familia salda adelante, ya que en muchos de los casos sus padres se han quedado sin trabajo; cómo han logrado superar el estrés por la nueva normalidad, pero más aún, cómo han logrado estar más cercanos a su familia.

La premiación constó de una laptop para el primer lugar, una Tablet para el segundo, mil pesos para el tercero y debido a la gran participación e interés, se abrió un cuarto lugar con un premio de 500 pesos, para cada categoría.

En el uso de la palabra Juárez Capilla, mencionó que la familia es la unidad de la sociedad en donde se reciben los valores como el orden, la justicia, la empatía, entre otros, y en dónde las familias se han solidarizado en estos tiempos de pandemia, dijo.

Por su parte el alcalde reconoció la participación de los concursantes y los conminó a salir adelante ante cualquier adversidad, como en este caso el problema de la pandemia; al final hizo un pleno reconocimiento a las mujeres en su día.