Un grupo de políticos que se dicen fundadores, exigieron que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena, seleccione a los candidatos para los diferentes cargos de elección popular de forma transparente y apegada a los principios del instituto político. 

Encabezados por Joel Flores Bonilla y René Ramírez, precandidatos a diputados local y federal, respectivamente, manifestaron su disposición de respaldar todas las actividades del partido y los métodos seleccionados, pero estos deben ser transparente y confiables. 

Se trató de una veintena de aspirantes quienes ofrecieron su postura respecto a ese procedimiento interno, en el cual se debe privilegiar a quienes han luchado por el Movimiento Regeneración Nacional desde el principio y que también tienen simpatía por parte de los ciudadanos de sus distritos y municipios. 

Ahí, René Ramírez comentó que la intención también fue que los militantes y simpatizantes de MORENA los identifiquen como personajes que siempre han estado en la lucha social y, en ese sentido, que la CNE transparente el trabajo que se está realizando para elegir candidatos y se de la información adecuada a los participantes.