Los institutos políticos que conforman la coalición “Unidos por Tlaxcala”, informaron que, en caso de obtener el triunfo, para el siguiente periodo de gobierno estatal, se creará la Secretaría de la Mujer y un programa de estancias infantiles.  

Lo anterior lo informaron en el marco del Día de la Mujer, donde los líderes políticos le apostaron a recuperar los apoyos que benefician a las amas de casa y que fueron retirados con la llegada del nuevo gobierno federal.  

En rueda de prensa encabezada por la coordinadora de campaña Minerva Hernández Ramos de la virtual candidata Anabel Ávalos Zempoalteca, la comisión de la coalición se comprometió a cumplir con los lineamientos de la ley 3 de 3 que insta a los representantes políticos a negar las candidaturas a todo aquel político señalado por ejercer violencia de género.  

En tanto los liderazgos, Patricia Zenteno, dirigente del PS; Miguel Ángel Polvo Rea, dirigente del PAN; Noé Rodríguez Roldán, dirigente del PRI; Julio César Pérez González, dirigente del PRD, advirtieron que no postularán como candidatos a aquellos hombres que hayan sido señalados por incurrir en algún tipo de violencia en contra de la mujer. 

En el mismo contexto reprocharon al gobierno federal que en los últimos años ha crecido “la agresión a la mujer, a tal grado que hoy 10 mujeres son asesinadas al día, la violencia intrafamiliar aumentó en un 4.7 por ciento, la violencia de género tuvo un alza del 27.4 por ciento”.