Con una alta participación de adultos mayores en el estado de Tlaxcala, este día el inicio de la vacunación  la segunda etapa en 11 municipios, donde se  mostró total aceptación a este biológico dirigido a adultos mayores. 

El proceso de vacunación para adultos mayores en el municipio de Apizaco sufrió un retraso en su primer día debido al proceso de descongelamiento de las dosis que se aplicarían en los seis módulos colocados para tal fin, ya qué a diferencia de los otros diez  municipios, Apizaco le correspondio  el biológico de la farmacéutica pfizer. 

En el resto de los municipios donde se programó la aplicación de la vacuna se realizó sin contratiempos debido a que las dosis fueron de otro laboratorio y su tratamiento es diferente, sólo con algunas aglomeraciones que fueron resueltas a la brevedad en cuanto inicio  la vacunación. 

Cabe recordar que las 7 mil 320 vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Sinovac, se aplicaron en 10 municipios; mientras que la 7 mil 800 vacunas de la farmacéutica Pfizer fueron distribuidas en 6 puntos del municipio de Apizaco.

En Apizaco los seis puntos donde se retrasó la aplicación de la vacuna fueron el Hospital General  IMSS, la Unidad Médico Familiar Clínica 19 IMSS Apizaco, la Presidencia de Comunidad Santa Anita Hiloac, la Presidencia de Comunidad Santa María Texcalac, el Auditorio Emilio Sánchez Piedras y la Unidad Médico Familiar Issste Apizaco. 

 La autoridad Federal hace un atento llamado a los adultos mayores pertenecientes a estos 11 municipios a no asistir y hacer filas un día antes para poder ser vacunados, las dosis están garantizadas para todas las personas de la tercera edad, por lo que se le solicita sean pacientes y se cuiden las medidas de sana distancia.