En el marco del Día de la Mujer denunciaron que el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), Teodardo Muñoz Torres, ha despedido varias empleadas sin justificación alguna.  

Mediante una denuncia ciudadana, señalaron al “funcionario como misógino y traidor”, ya que ha dejado presuntamente a varias familias sin el sustento diario.  

Entre las despedidas se encuentra Marcela Alejandra Herrera Morales, quien pidió la intervención del gobierno para que se analicen las irregularidades en la institución y que esto afecta la funcionalidad de la misma. 

Herrera Morales lamentó la actitud del funcionario, ya que después de que realizó una investigación administrativa por parte de la contraloría, supuestamente se detectaron malversaciones de recursos.  

Lo anterior fue el aparente motivo por el cual Teodardo Muñoz inició con el despido de algunas trabajadoras. 

Se prevé que el caso sea llevado hasta con el Ejecutivo local, para que se investigue lo que esta sucediendo en el Cecyte, ya que al perecer en la institución se están anteponiendo intereses personales antes que la educación de los tlaxcaltecas.