En su visita al estado de Tlaxcala, la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional, Carolina Viggiano le dio el espaldarazo a la virtual candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala” Anabell Ávalos Zempoalteca.  

En el uso de la palabra Viggiano, sostuvo que Ávalos Zempoalteca es la mejor candidata para competir en las elecciones del próximo 6 de junio.  

Dijo que  se trata de una mujer honesta, sencilla,  trabajadora, que viene de la cultura del esfuerzo, y que se ha ganado todo a pulso, además de que es genuina representación  de las mujeres tlaxcaltecas que son mamás, que son trabajadoras; es decir representa las aspiraciones del estado de Tlaxcala.  

Además agregó que el haber  concretado esta alianza en la entidad, los  motiva  para  lograr buenos  resultados en la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales. 

“Esta alianza nos permite nos dice que vamos a construir  una nueva mayoría  en la cámara, que nos va a permitir darle al rumbo a la nación, que nos va a permitir  dar certidumbre”     

En este sentido, a raíz de las agresiones y asesinatos hacia   algunos aspirantes a cargos de elección popular,  pidió a los Gobiernos Estatal y Federal, que se les garantice seguridad,  para lo cual se deben contar con todos los protocolos de seguridad necesarias  para que el crimen organizado no se filtre a ninguna campaña política, para que la gente  se sienta tranquila y con seguridad para emitir su voto.  

Carolina Viggiano, comentó que el tema de la seguridad es preocupante a nivel nacional, pues la cifras indican que cada día mueren 10 mujeres víctimas de feminicidio y se registran miles de robos a casa - habitación,  y  se ve   un gobierno que no se preocupa,  y un secretario de seguridad  que se fue en busca de la Gubernatura de Sonora sin dar resultados.