La diputada del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Mayra Vázquez Velázquez, le fue autorizado por el Pleno del Congreso del Estado su licencia al cargo como congresista propietaria.  

En el 2018 logró que cientos de ciudadanos le dieran el respaldo y la confianza para representarlos en el Poder Legislativo y lo hizo con responsabilidad; dentro de su desarrollo como legisladora siempre estuvo inclinada y comprometida con los ciudadanos. 

La morenista impulsó iniciativas y reformas que atrajeron el bienestar ciudadano; pero, sobre todo, impuso la participación de la mujer en la vida pública.  

Vázquez Velázquez etiquetó varios millones de pesos para la ejecución de obra pública en diferentes municipios; obras que mejoraron la calidad de vida de los pobladores.  

Mayra ha decidido seguir con sus aspiraciones, pues las metas para seguir con el beneficio colectivo no han terminado. 

En próximos días se conocerá hacia donde se inclinará; pretende impulsar un nuevo proyecto conformado con trabajo de campo, dialogo con los vecinos y necesidades palpables que se han detectado en el municipio de Xaltocan.  

La congresista ha entregado buenas cuentas y destacó en su labor en el Palacio Legislativo; es por ello que los ciudadanos están convencidos de sumarse a un nuevo reto regional.