Mientras el exdiputado local, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle pregona el lema del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo” para ser candidato de este instituto político a la presidencia municipal de Contla, tiene a su esposa Lucero Romero Mora cobrando sin trabajar en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET).

La aspirante a presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF de Contla, percibe 47 mil 435.05 pesos mensuales, el equivalente a más de mil 500 pesos diarios sin hacer algún tipo de trabajo, lo que sería una carga para el erario público y evidenciaría la incongruencia de César Fredy Cuatecontzi.

Sería a través de sus influencias luego de ser diputado local que el perredista, lograría colocar a su pareja sentimental en esta posición en la que cobra sin trabajar, mostrando que los privilegios continúan para la clase política.

Ciudadanos que hicieron llegar esta información y las pruebas a este medio de comunicación, lamentaron que a pesar de que ganó millones de pesos en el Congreso del Estado y de que tiene a su esposa como aviadora, no haya tenido la sensibilidad de apoyar a los más vulnerables en el municipio que pretende gobernar.

A esto se suma el influyentismo que ejercería con el actual presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes, quien recibe su apoyo supuestamente a cambio de inmunidad, luego de tener un presunto daño patrimonial por alrededor de 30 millones de pesos.

A cambio el alcalde mejor conocido como Don Cheto, estaría inyectando recursos a la precampaña de César Fredy, la cual estaría siendo dirigida por el exlider perredista, Manuel Cambrón Soria.