De acuerdo a un estudio demoscópico que realizó la casa encuestadora “SYNOPSIS” – “Análisis y Opinión Pública”, el virtual candidato a la gubernatura por Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García (SAGA) es la segunda mejor opción, después de Lorena Cuellar y en tercer lugar se encuentra Anabell Ávalos Zempoalteca.

Según la interrogante, ¿Cuál candidato sería su segunda mejor opción para ocupar la gubernatura de Tlaxcala, Morena tuvo 37. 3 por ciento de puntuación, el perfil de RSP obtuvo 24.2 por ciento y en tercer lugar la ungida por la coalición “Unidos por Tlaxcala” con 17.1 por ciento. El 24.2 por ciento decidió con contestar.

En la intención del voto por nombre, ¿por quién votaría?, si hoy fuera la elección para gobernador del estado de Tlaxcala y los únicos candidatos fueran …; Cuellar Cisneros encabeza con 27.8 por ciento, Ávalos Zempoalteca 18.6 por ciento, SAGA 13.5 por ciento, Viviana Barbosa 1.4 por ciento y otros 2.8 por ciento y 35.9 no contestó.

En la pregunta, ¿qué opinión tiene de los siguientes políticos?, - acumulado positivo (muy buena onda), encabeza SAGA con 58.4 por ciento, en segundo lugar, LLC con 52.6 y en tercero AAZ con 31.2 por ciento. 

La fecha del levantamiento -19 al 22 de febrero de 2021-, el tamaño de la muestra fue de mil entrevistas efectivas, la metodología de recolección de datos: entrevistas cara a cara en vivienda con cuestionario adecuado para los propósitos de ese estudio.