El diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Castro López, lamentó que el egoísmo de las autoridades genere desorden en las jornadas de vacunación contra el Covid – 19. 

Pidió que se deje aun lado el protagonismo y se cumpla con la aplicación de las dosis a las personas de la tercera edad; pero, sobre todo, exigió que haya coordinación para evitar que las personas formen largas filas en la madrugada y se hagan aglutinaciones masivas.  

“Es muy preocupante lo que estamos viviendo respecto al proceso de vacunación, el gobierno del estado junto con Bienestar y las presidencias municipales, traen un proceso de desinformación, no hay un trabajo en equipo y los más perjudicados son las personas de la tercera edad, los estamos cansando de tanta desinformación”.  

Dijo que hay autoridades que prefieren encabezar actos protagonistas para apersonarse la llegada de vacunas, “no hagamos protagonismo y mejor hagamos equipo para vacunar de manera rápida a las personas de la tercera edad para que se retiren de inmediato y no se exponga su salud”.  

Por otro lado, dijo que esta molesto por que los 100 millones de pesos que fueron asignados para atender enfermos de insuficiencia renal, no se están aplicando como corresponde y que en una reunión con las autoridades competentes se harán los señalamientos correspondientes. 

Exigió al titular de la SESA, René Lima Morales, transparencia en la aplicación de los recursos, “no queremos ni un clavo perdido, vamos a pedir una auditoria para que haya cuentas claras”.