El área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, participó en la “Caravana de Prevención” y en el stand informativo que organizó la CESESP en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública de Santa Ana Chiautempan. 

Las actividades tuvieron como finalidad difundir los números de emergencia como el 911 y 089, además de dar a conocer e incentivar el uso de la aplicación móvil, con cobertura nacional y gratuita. Dichos mecanismos permiten una participación entre ciudadanía y las dependencias dedicadas a la seguridad pública.

A los asistentes se les otorgó información sobre los programas y temas con los que cuenta el área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la FGR, el procedimiento para su solicitud y que estos son accesibles para todas y todos. Dentro de dichos programas se contemplan, pláticas, cursos y talleres en materia de prevención del delito. 

Finalmente, se les proporcionaron los números telefónicos (246) 46 5 2202 y 246 46 5 2230 de la FGR en Tlaxcala y el correo electrónico denunciatlax@pgr.gob.mx para denuncias anónimas cuyo personal atiende las 24 horas del día los 365 días del año.