Gracias a las diferentes acciones de inspección y vigilancia que ha implementado la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, se logró la detención de dos hombres y una mujer las cuales fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien será la instancia que determine la situación jurídica de los ahora indiciados.

En una primera acción, efectivos policiacos, lograron frustrar el robo que un hombre de aproximadamente 24 años, realizaría al interior de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Palmas de la colonia Esmeralda, ubicado en la comunidad de San Miguel Contla.   

Posteriormente, se detuvo a una mujer y a un hombre de aproximadamente 22 años de edad, quienes pretendían entrar a un domicilio ubicado en Villas de San Miguel III, sin embargo, fueron interceptados por los policías municipales.

Las tres personas se encuentran a disposición del Ministerio Público del fuero común por su probable participación en el delito de robo calificado.

Con estas acciones, se fortalece el área de Seguridad Pública del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, para beneficio de los habitantes santacrucenses no sólo de la cabecera sino de las comunidades que lo integran.