Con el cambio de color en el semáforo epidemiológico nacional, autoridades estatales le apuestan a la recuperación del turismo hasta en un 11 por ciento; el objetivo repuntar la afluencia de visitantes.  

La secretaria de turismo, Anabel Alvarado Varela, admitió que la pandemia por el virus generó una caída del 60 por ciento en la industria turística en la entidad en 2020 en comparación con 2019, por lo que confió en que una vez que se actualizó el semáforo permita un crecimiento similar al que se presentó en diciembre, con el periodo vacacional de semana santa. 

En dicho evento se informó que los prestadores de servicios y todas las áreas de turismo están listos para recibir con protocolos sanitarios específicos que permitan la protección de los visitantes. 

La pérdida económica a nivel mundial en el sector por Covid-19 supera los 500 mil millones de dólares, mientras que en Tlaxcala tan solo por la suspensión de la temporada de luciérnagas significó que no ingresaran al estado 50 millones de pesos. 

Y es que la Secture mantiene la promoción turística del estado y presumió que la entidad sea una de las 12 en el país que forma parte del programa Lucha por tu identidad que realiza la federación con la compañía de lucha libre Tiple AAA para difundir atractivos a través de las plataformas digitales con un alcance de 400 millones de personas en todo el mundo, así como la participación del Tianguis Turístico Digital 2021 los días 23 y 24 de marzo. 

Por otro lado, Alvarado Varela informó que la realización de la Feria de Tlaxcala 2021 dependerá de las indicaciones de las autoridades de Salud quienes son responsables del Semáforo Epidemiológico, por lo que llamó a seguir acatando las medidas preventivas de bioseguridad.