Diferentes perfiles municipales que integran la agrupación política Progresista en Movimiento, pidieron públicamente transparencia en la designación de candidaturas a diferentes cargos de elección popular del Movimiento Regeneración Nacional.  

Liderados por Luis Antonio Torres Osorno, exhortaron a la delegada nacional Martha Guerrero a que haya piso parejo, pero sobre todo que el método de selección sea coherente a los principios de Morena. 

Quienes destaparon sus aspiraciones fueron Miguel Romero Ahuatzi quien pretende la alcaldía de Chiautempan, Osvaldo Montiel a Mazatecochco, Roberto Pérez para Tenancingo, Facundo Pluma en la Magdalena, Raúl Sánchez Espíndola por Santa Cruz Tlaxcala, José Tecante Muñoz para Zacatelco, y Sergio Cruz Castañon por Amaxac. 

Además, los Adrián Pérez, precandidato a diputado local por el Distrito 8, con cabecera en Contla; así como Nancy Ramos coordinadora estatal de Progresistas en Movimiento. 

En el uso de la palabra coincidieron en una agenda de rescate de servicios médicos, infraestructura social, seguridad, y educación.