La actividad física en estos tiempos se convierte en un factor fundamental en el cuidado de la salud de las personas mayores, adultos, jóvenes, por lo que el Gobierno  a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) pusieron en marcha el programa “Actívate 10/120”.

En lo que fue la tercera sesión, Cesar González González, docente de educación física presentó rutinas  de activación física que comprende en el uso de artículos como pelotas de futbol, basquetbol  y cuerda pasa saltar, cuyas actividades complementan el ejercicio  que se debe realizar por al menos unos 30 minutos diarios.

Durante la transmisión a través de la página de Facebook: Instituto del Deporte de Tlaxcala, que tuvo una duración de 20 minutos, se explicó cada uno de los pasos que debes seguir para realizar los ejercicios de coordinación.

Actívate 10/120, es un programa nuevo en este 2021, cuyo objetivo es  el de aprovechar las herramientas  tecnológicas como es el streaming para motivar a las personas y promover una cultura de activación física.

Recordemos que el programa se realizará todos los días miércoles en el transcurso de la mañana, por lo que están invitados los internautas a disfrutar y aprender  el cómo activarse físicamente para coadyuvar a la salud de los participantes.