Las representaciones de los cinco partidos políticos que conforman la coalición "Unidos por Tlaxcala", anunciaron la realización de un ciclo de conversatorios virtuales que iniciarán el 2 marzo.

En el proceso de diálogo y análisis participarán los militantes de estos institutos políticos, con el propósito de analizar los temas que formarán parte del Plan de Trabajo que presentará la candidata al Gobierno del Estado.

Lo anterior lo dieron a conocer los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González; Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, y Socialista (PS), Patricia Zenteno Hernández así como de Miguel Ángel Polvo, secretario general en funciones del presidente estatal del PAN y la delegada general del CEN del PRI, Yolanda Eugenia González Hernández.

El presidente del PAC, Serafín Ortiz Ortiz, a nombre de sus homólogos presentó ante medios de comunicación el programa que se desarrollará del 02 al 16 de marzo, y señaló que el 18 del mismo mes se darán a conocer las conclusiones.

Los conversatorios se efectuarán a través de la plataforma Zoom, a fin de garantizar que prevalezcan las medidas de sanidad por la pandemia, y aclaró que únicamente en el conversatorio inicial se contará con la presencia de los dirigentes de los cinco partidos políticos.

Además, anunció que la virtual candidata de la coalición, Anabell Ávalos Zempoalteca tendrá una breve participación en cada uno de los temas, debido a que son de interés general y formarán parte de ejes de gobierno.

Los conversatorios que se llevarán a cabo son: “Democracia y Cogobierno” a cargo del PAC el 02 de marzo, “Seguridad, Justicia y Paz” por el PRD el 04 de marzo, “Cultura, Educación, Tecnología y Desarrollo para Tlaxcala” por el PS el 09 de marzo, mientras que el 11 de marzo se presentará el tema “Salud, Desarrollo Regional y Sustentabilidad” por el PAN y el 16 de marzo “Gobierno incluyente, de Resultados y Transparencia” por el PRI.