El Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este jueves en el municipio de Calpulalpan a una persona tras contar con mandamiento ministerial y por el probable delito de cohecho. 

Los elementos estatales que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre calle Francisco Sarabia en la localidad de San Felipe Sultepec detectaron a dos sujetos, los cuales se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, al tratarse de una falta administrativa de acuerdo al Bando de Policía y Gobierno del Municipio en mención, procedieron a realizar un acto de molestia solicitando que se identificaran. 

Al realizar una consulta de sus datos mediante el Sistema de Plataforma México, se detectó que una de las personas identificada como Porfirio N., de 26 años de edad cuenta con un mandamiento ministerial por el delito de lesiones calificadas. 

Ante tal situación, el personal de GOPES procedió a la detención de la persona, quien además trató de realizar cohecho para evitar cumplir con sus responsabilidades. 

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición ante la Autoridad Competente para continuar con los procedimientos legales correspondientes. 

La SSC mantiene estricto apego a la legalidad para prevenir y combatir toda acción que infrinja la ley.