El Departamento de Educación Indígena continúa fortaleciendo, con clases a distancia, la lengua materna a las nuevas generaciones con la finalidad de conservar las costumbres y arraigar tradiciones que nos identifican.

En ese sentido, la Escuela Primaria Bilingüe Nezahualcóyotl, de la Magdalena Tlaltelulco, mediante el uso de la tecnología realizó una video presentación de canciones y poemas en náhuatl realizadas por alumnos y maestros; trabajo que pudieron observar los padres de familia que también apoyaron en la realización de este proyecto.

Alhelí Santa Cruz Castro, coordinadora de la video presentación agradeció el apoyo y compromiso del Gobernador Marco Mena, por impulsar acciones y esfuerzos para preservar a las comunidades hablantes de la lengua náhuatl y otomí, que se asientan en once municipios de la entidad. 

Por su parte, la Jefa del Departamento de Educación Indígena, Alma Rosa Sampedro Hernández, destacó las diversas actividades culturales y artísticas  que mantienen viva la lengua náhuatl y las tradiciones que nos identifican como tlaxcaltecas.