A través de información que hizo llegar el equipo de comunicación del diputado federal Rubén Terán Águila, se fijó posicionamiento sobre la difusión de audios donde se especula la participación del congresista en la negociación de candidaturas de Morena.  

El comunicado expresa lo siguiente: “el segmento de audio que difundieron sólo deja ver una parte de todo lo que se platicó, y que, de ninguna manera, podría imponer o influenciar para que se incluyan nombres en las encuestas. El ejercicio de construir las ternas a evaluar, corresponde únicamente a los órganos respectivos del partido. El segmento de audio fue totalmente sacado de contexto, por ende, lo que se escucha no coincide con el verdadero sentido de la conversación”.  

“En este escenario, cabe resaltar que las encuestas son un mecanismo de validación social de la forma en la que Morena elige candidatos. El partido ha tenido el atinado mecanismo de consultar a la gente sobre a quienes prefieren como aspirantes o candidatos, así no cabe duda sobre la legitimidad de sus nombramientos, despejando cualquier especulación sobre intentos de imposición, acto que afortunadamente no ha sucedido. Morena está blindado, y la transparencia con la que se maneja, no deja lugar a especulaciones”. 

Por último, “descalificó y condenó que existan en estos días, actividades de espionaje; dichos actos, a todas luces ilegales, no deberían de existir ni en Tlaxcala ni en México. Lo que ocurrió es un nuevo llamado a continuar con la transformación de la vida pública, para que todos los mexicanos tengan garantizados sus derechos”.