El ayuntamiento de Xicohtzinco, reconoció el trabajo y jubiló al oficial canino “Gitana” como integrante K9, acto presidido por el presidente municipal José Badillo Jaramillo.

Lo anterior se desarrolló durante la conmemoración del Día de la Bandera que se desarrolló el 24 de febrero en la explanada municipal.

La ceremonia de incineración de la Bandera Momumental se realizó bajo el Artículo 54 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que establece que la Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro debe sustituirse.

La ceremonia inició con los Honores a la Bandera, después el presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo incinero la Bandera Monumental como símbolo de despedida.

Además, reconocieron el trabajo realizado del oficial canino «Gitana» de la Base Canina K9 quien día se retiró del servicio activo como Oficial de Seguridad Canino.

También se contó con la presencia de Carlos Nava Contreras, encargado de la dirección técnica de gobierno y de Juan Nava Xelhuantzi, Titular de la Fiscalia Especializada en Personas Desaparecidas y no localizadas en representación de la PGJE.