La llegada de la pandemia de la Covid-19 nos cambió la vida y a casi un año de estar confinados en nuestros hogares, ya alcanzamos a ver la luz al final del túnel, pues la fase de la vacunación a nivel mundial ya ha iniciado, pero ¿has imaginado cómo será la realidad una vez que superemos al virus del SARSCoV2? De entrada, cuando acudas a un evento masivo o un concierto, el nuevo ingreso será ya no con un boleto, sino con tu cartilla de vacunación en donde pruebe que ya recibiste la dosis contra la Covid-19.

Este tema fue abordado el día de hoy en la sección de Reforma, Punto G: Con el avance de las vacunas contra Covid-19, ya se avecina una luz en el camino para los espectáculos en vivo. Muchos empresarios ya están analizando cómo pueden proponer conciertos masivos con comprobante de vacuna de por medio. Al menos, en Estados Unidos, y algunos de México, analizan la idea de que las autoridades les permitan hacer shows si la audiencia prueba que ya recibió tal inyección… y calculan que suceda entre octubre y diciembre de este año”.

Así será el proceso de admisión cuando acudas a un evento masivo

De acuerdo con información exclusiva de Billboard en inglés, como parte de esa preparación, Ticketmaster ha estado trabajando en un marco para la seguridad de los fanáticos después de la pandemia de la Covid-19 que utiliza teléfonos inteligentes para verificar el estado de vacunación de los asistentes o si es que ya dieron negativo para el nuevo tipo de coronavirus en un período de 24 a 72 horas, así se pretende evitar al máximo los contagios.

Entonces, a la hora de acudir a un concierto o evento masivo, aquí te contamos cómo sería el posible proceso de admisión:

Una vez que compres el boleto para un concierto, tendrás que mostrar a los organizadores que ya recibiste la vacuna contra la Covid-19 (que proporcionaría aproximadamente un año de protección contra el virus) o, bien, una prueba negativa para el SARS-CoV2 de no más de 24 a 72 horas antes del concierto.

Una vez que tu estatus de salud fue analizado por los organizadores del evento, podrás asegurar tu asistencia al evento al obtener una credencial virtual que te permita lograr tener acceso al lugar.

Ticketmaster también informó que los boletos serán vendidos únicamente de manera digital y se apoyará de la aplicación SmartEvent, que ayuda a los organizadores y asistentes a manejar el distanciamiento social y las enormes filas que se hacen para entrar