El mandatario no cree en el nuevo virus ni en las vacunas que fabricaron las diferentes farmacéuticas

John Magufuli, Presidente de Tanzania, pidió a los residentes de su país 3 días de oración para derrotar las “enfermedades respiratorias”. El mandatario que negó la presencia del coronavirus y criticó la vacunación, realizó este pedido en medio de un repunte de casos de COVID-19 en el país africano.

“Quizás hemos agraviado a Dios con algo: arrepintámonos todos”, recomendó Mugufuli durante el funeral de su Secretario en Jefe, John Kijazi, quien murió de un ataque cardíaco.

“Logramos vencer las enfermedades respiratorias el año pasado con la oración”, aseguró el mandatario y se mostró convencido de que también lo harán “este año”.

El líder tanzano, señaló en reiteradas ocasiones que su país venció al SARS-CoV-2 con la ayuda de Dios; el Gobierno, incluso dejó de actualizar el número de contagios por coronavirus desde abril de 2020.

En esa misma línea, el Ministerio de Salud promovió remedios herbales no probados y el propio Magufuli, puso en duda las vacunas creadas sin ofrecer pruebas.

Sin embargo, la Iglesia Católica local y la Embajada de EU en Tanzania, entre otras voces, advirtieron el resurgimiento de contagios en el país. Hasta el momento, se dejaron de contabilizar los nuevos pacientes: la estadística se fijó en 509 casos y 16 muertes