Seguridad

Obtiene FGR vinculación a proceso contra tres personas por portación de arma de fuego

Obtiene FGR vinculación a proceso contra tres personas por portación de arma de fuego
Por e-consulta | Jueves, Febrero 18, 2021 |
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y la suspensión condicional del proceso contra tres personas, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los imputados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el municipio de Xaltocan, al localizarles un arma de fuego y fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, al no contar con el permiso correspondiente.

En la audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Baruch “O”, Bernardo “P” y Hugo “G”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

En audiencia los imputados fueron sujetos a la suspensión condicional del proceso y a cumplir una serie de condicionantes durante seis meses, como residir en su domicilio, prestar servicio social en Xaltocan, mantener un empleo lícito y no poseer ni portar armas

Cabe mencionar que la suspensión condicional se da como resultado de la aplicación de soluciones alternas y formas de terminación anticipadas, consideradas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

VISITAS: 277

También puedes leer contenido acerca de...