Este lunes inició la distribución de las vacunas que se aplicarán a los adultos mayores de ocho municipios, en una primera etapa, otorgando una esperanza de vida a las familias, afirmó el delegado de la Secretaría de Bienestar, Carlos Luna Vázquez.

Durante el banderazo de salida de las ocho mil 90 vacunas, de Aztrazeneca reportadas en el ultimo corte antes de entregar a los centros de salud, Luna Vázquez informó que la aplicación de las dosis se realizará en coordinación con la Secretaría de Salud.

Luna Vázquez afirmó que en las primeras horas inició sin incidentes esta segunda fase de la Estrategia Nacional de Vacunación en los ocho municipio en donde se inicio la aplicación de la primera dosis a adultos mayores. 

Abundó que la Secretaría de Bienestar participará con las brigadas Correcaminos conformadas por un Servidores  de la Nación, personal de Bienestar, Sedena, médicos y enfermeras que tendrán a su cargo el registro y vigilancia de la vacunación a las personas de la tercera edad.

Los adultos mayores que se registraron en la plataforma de Internet o recibieron llamada telefónico por servidores de la nación, podrán acudir a cualquiera de los 10 puntos habilitados para la aplicación de la vacuna, de acuerdo con la fecha y hora programadas en su cita.

Las dosis de Aztrazeneca serán distribuidas de la siguiente manera: en Lázaro Cárdenas se repartirán 338; en Santa Isabel Xiloxoxtla son 463; en Acumanala, 600; en San Juan Huactzinco, 802; en Ixtenco, 1134; en Tepeyanco 1520; en Tzompantepec 1629 y en El Carmen Tequexquitla son 1612.

En su intervención, Adrián Nava Zamora, director de  atención primaria a la Salud, informó que las vacunas se aplicarán en los centros de salud de los municipios y comunidades. 

Por último, los funcionarios invitaron a la población a no bajar la guardia a pesar de la aplicación de la vacuna.