El diputado coordinador de la bancada panista Omar Milton López Avendaño, lanzó la campaña de apoyo "Hacer Equipo Contra el Covid -19".

Esta consiste en la entrega de vales de descuento para recargas de oxígeno y traslados para pacientes contagiados de la nueva enfermedad.

Lo anterior fue posible gracias a que el legislador logró un pacto de colaboración con las empresas Oxizona Medica y Emergencias Médicas Tlaxcala (EMT).

López Avendaño explicó que los apoyos se brindarán mediante vales de descuentos los cuales se otorgarán en el acceso del Palacio Legislativo en un horario de 7 a 10 horas, hasta agotar las existencias.

Los vales de descuento para recargas de oxígeno médico (50 por ciento) son 500, de los cuáles 400 absorbió el legislador panista y 100 por la empresa; los tanques son para una capacidad de 682 litros. Los servicios incluyen los aditamentos necesarios para servicio del paciente.
 
En cuanto a los traslados, se tienen pactados 50, el costo del servicio es de 7 mil 500, pero por acuerdo y actividad altruista, la familia pagaría solo 2 mil 500.

El panista reitero que esta es una primera etapa del programa social, al tiempo hizo un llamado para que más empresas se sumen a este trabajo de beneficio social.

"Este tipo de apoyo se hace pensando en ayudar a las familias que están atravesando por una situación difícil, por ello insistimos en que sigamos utilizando el cubrebocas y no abandonemos las medidas preventivas", apuntó.