Por diversas ilegalidades, vecinos de la comunidad de San Mateo Huexoyucan, municipio de Panotla, acordaron en asamblea realizada en el atrio de la iglesia, desconocer las elecciones de este domingo, y acordaron realizar una reunión el próximo 21 de marzo, para fijar nueva fecha para renovar al presidente de comunidad. 

Los habitantes de esa comunidad, acusaron acarreo de personas ajenas a la población, a fin de favorecer al papá del alcalde de Panotla, Eymard Grande, para llegar a la presidencia de comunidad.

Por ello, lamentaron que la Guardia Nacional no haya actuado cuando les informaron de la situación, y fueron simples espectadores en la zona. 

Asimismo, los habitantes explicaron que para poder hacer su elección por usos y costumbres, debió realizarse una asamblea general con los habitantes y ahí presentar a los candidatos, hecho que no ocurrió.

Por ello, acordaron que el próximo 21 de marzo, a las 09:00 horas, se realizará la reunión para la presentación de aspirantes y la mesa de debates donde habrán de dirimir las dudas y quejas de los pobladores.