La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra cuatro personas, por los delitos de robo de vehículo del Servicio Público Federal, Secuestro Exprés y portación de equipo para bloquear, cancelar o anular señales de telefonía celular, radiocomunicaciones o de transmisión de datos o imagen.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, al encontrarse de servicio y patrullaje de seguridad y vigilancia, recibieron reporte vía radio transmisor proveniente del servicio de emergencias 911, en el que se informó de un asalto y robo de un vehículo con placas del servicio público federal, sobre la carretera México – Veracruz, a la altura de San Cosme Xalostoc. 

Por lo anterior, elementos estatales iniciaron la búsqueda de la unidad vehicular y el conductor, localizándolos en el municipio de Hueyotlipan, en donde aseguraron un dispositivo color negro con ocho antenas, comúnmente conocido como inhibidor de señal y pusieron a disposición del Fiscal Federal a Álvaro “A”, Jorge “M”, Josmar “M” y Pedro “A” por hechos constitutivos de delito.

El Ministerio Público Federal formuló imputación por los tres delitos antes mencionados y obtuvo vinculación a proceso en los términos solicitados. El Juez de Control calificó de legal la detención e impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Se determinó un plazo de tres meses para el cierre de investigación. 

Los imputados fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 14, en Gómez Palacio, Durango