Congreso

El reconocimiento por manejo de la pandemia debería ser para médicos: Castro

El reconocimiento por manejo de la pandemia debería ser para médicos: Castro
Por Emilio Piedras | Martes, Febrero 9, 2021 |
El legislador pide a las autoridades explorar la posibilidad de entregar un estímulo económicos a médicos y enfermeras

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez debe compartir el reconocimiento que le dan los tlaxcaltecas a su administración el adecuado manejo de la pandemia con el personal médico, enfermas y otros trabajadores que laboran en los hospitales, así como a los miembros de las brigadas que acuden a las casas para atender posibles casos de Covid-19.

Lo anterior lo manifestó el presidente de la Comisión de Salud de Congreso del Estado, el diputado morenista Víctor Castro López, quien reconoció la labor de ese personal que pese a los sueldos bajos que perciben se mantienen en la primera fila de atención de esa mortal enfermedad.

Antes de que la actual administración presuma el reconocimiento de los tlaxcaltecas por sus acciones para enfrentar al Covid-19, debería destacar la labor y trabajo de los trabajadores de la salud que son los que realmente están dando la cara y los que se están arriesgando todos los días, apuntó.

Dijo que hasta el momento no ha escuchado por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud de Tlaxcala la posibilidad de otorgar un estímulo económico o una compensación a esos trabajadores, quienes se le han ganado a pulso y sería importante que el gobernador Marco Mena lo reconociera con una decisión de ese tipo.

Mueren 86 tlaxcaltecas por COVID-19 en primera semana de febrero
Más del tema...
Mueren 86 tlaxcaltecas por COVID-19 en primera semana de febrero

Los tlaxcaltecas, agregó, no han sido solidarios con el personal de los hospitales que atienden a pacientes Covid, porque las fiestas, reuniones masivas y las actividades comerciales se han mantenido, situación que ha provocado que el número de infectados y de personas enfermas haya aumentado en las últimas semanas.

Si alguien merece un reconocimiento es el personal del sector salud que ha evitado muertes y que cientos de personas se hayan recuperado, concluyó.

VISITAS: 367

También puedes leer contenido acerca de...