Este sábado se colocaron cinco trabes Aashto tipo III que faltaban para terminar de unir el puente vehicular “Guadalupe” en Santa Cruz Tlaxcala y de esta forma hacer más fluida la circulación en esta zona.

Desde temprano, el presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez acompañado de los regidores, así como de la síndico Maricruz Manoatl Sánchez, supervisó el avance de los trabajos. A través de las redes sociales del Ayuntamiento fue difundida esta acción para que de esta forma la gente tomara precauciones ya que el acceso vial se mantuvo cerrado por algunas horas para que se pudieran realizar estas maniobras que contaron también con el apoyo de la Dirección de Seguridad y Vialidad municipal.

Las cinco trabes tienen un peso de 23 toneladas cada una, cuentan con 22.80 metros de ancho por 1.15 de alto y fueron colocadas en el cabezal con su respectivo banco de apoyo, estas maniobras pudieron realizarse con el uso de dos grúas.  

La magna obra demuestra el trabajo y buen manejo de los recursos públicos que ha caracterizado a esta administración, siempre en beneficio de la población. Con esta actividad se concluye en un 80% la construcción del puente vehicular que será entregado en pocos días.