Apizaco

Alumnos del ITA Apizaco denuncian cuotas excesivas por clases en línea

Alumnos del ITA  Apizaco denuncian cuotas excesivas por clases en línea
Por Adolfo Tenahua | Domingo, Febrero 7, 2021 |
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Apizaco, denuncian que pese a la crisis económica que se vive en el país derivado de la pandemia, las autoridades académicas les exigen el pago de cuotas excesivas.

Los afectados señalaron que en un principio se les informó que se respetaría la cuota del semestre pasado pero no fue así ya que únicamente les dieron “facilidades” para que paguen su inscripción en modalidades de 30 % y 40 %.

Según la tabla de montos publicada por el Tecnológico, durante el periodo de febrero a julio del 2021 se hará un ajuste para apoyar a las familias tlaxcaltecas derivado de la situación que prevalece por e Covid-19 por lo que la inscripción al primer semestre de Licenciatura pasará de 2 mil 810 pesos a 2 mil 248 pesos; mientras que la re inscripción a los demás semestres van de los 2 mil 248 pesos a los mil 800 pesos. Además de que los semestres oscilan entre los 2 mil y 400 mil pesos y un curso de idioma de 585 pesos.

En el caso de las Maestrías, la inscripción tendrá un costo de 9 mil 900 pesos y la re inscripción será de 9 mil 500 pesos.

Sin embargo, los alumnos consideran que esos montos no corresponden a la realidad ya que desde hace casi un año no hacen uso de las instalaciones ni de los equipos; por ello, lanzaron una petición en la página Change.org en la que piden reunir firmas y exigir al director general Enrique Fernández Fassnatch que regularice las cuotas escolares.

“No se está haciendo uso del inmueble y aún así tendremos que pagar por los servicios de agua, luz, internet, entre otros. Olvidan las autoridades educativas que en nuestras casas estamos haciendo el mismo gasto”, dijo una estudiante inconforme.

Cabe señalar, que las modalidades que el TecNM ofreció a su comunidad estudiantes es que del 6 al 12 de febrero podrán hacer su aportación total del semestre más el costo del curso de idioma o pagar una primera parcialidad (30%) más lo de idioma; la segunda parcialidad habrá de pagarse del 16 al 20 de marzo (30%) y del 3 al 5 de mayo la tercera parcialidad del 40%, esto solo aplica para los estudiantes de segundo semestre en adelante.

VISITAS: 1345

También puedes leer contenido acerca de...