El estado de Tlaxcala está a punto de llegar a los dos mil fallecimientos por Covid – 19 según las cifras emitidas por la Secretaria de Salud del Estado, de seguir así, podría generarse desabasto de ataúdes en las funerarias, advirtió la gerente de la firma fúnebre “Corazón Eterno”, Guadalupe Stephany Luna Crispín.  

Explicó que, en la primera temporada de contagios, los proveedores estuvieron presionados para atender la demanda; para la segunda ola de contagios han advertido que, si el número de muertes sigue creciendo, habrá saturación de pedidos.  

Luna Crispín abundó que antes de la llegada del nuevo coronavirus a Tlaxcala, la distribuidora que ella representa solicitaba a su proveedor 7 féretros semanales; pero actualmente está pidiendo hasta 35 en el mismo tiempo.  

En el contexto, cabe informar que de acuerdo a información vertida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de enero a agosto de 2020 se registraron en Tlaxcala 8 mil 44 muertes a consecuencia del Covid – 19, lo que representa un incremento del 71 por ciento de las 4 mil 703 muertes reportadas en el mismo periodo del 2019.