La atención a las diferentes conductas delictivas por oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió la detención de Diego N., a quien se le encontraron envoltorios de droga sintética conocida como cristal, por lo que fue asegurado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. 

Esta acción se concretó cuando los investigadores realizaban patrullajes sobre la carretera de Santa Anita Huiloac, en el municipio de Apizaco, y observaron a una persona con actitud evasiva, quien al notar la presencia de los investigadores intentó darse a la fuga. 

Sin embargo, los policías le dieron alcance y solicitaron practicarle un control preventivo, lo que generó que el indiciado agrediera físicamente a la autoridad, logrando lesionar a los oficiales. 

Una vez controlado al sospechoso y hechas las inspecciones correspondientes, los investigadores localizaron entre sus pertenencias tres envoltorios con sustancia blanca con características propias de la droga conocida como cristal.

Por lo que al estar ante un delito flagrante, la persona que dijo llamarse Diego N., de 24 años de edad, fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 Es así como la Procuraduría de Tlaxcala confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir las diferentes conductas delictivas a través de patrullajes estratégicos en distintos puntos de la entidad.