Los presidentes municipales de la entidad han mostrado una actitud irresponsable para ejercer acciones que permitan romper con las cadenas de contagios del Covid – 19, denunció el presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Alejandro Martínez Hernández.  

En ese sentido, pidió la atención especial de las autoridades competentes para que vigilen el actuar de los representantes populares, pues incluso algunos están permitiendo la celebración de reuniones políticas dejando en segundo termino la salud de sus gobernados.  

“La política abrió un abanico de omisiones e irresponsabilidades, hay quienes se hacen de la vista gorda en cuanto a las reuniones políticas, por que va el compadre o va la comadre como candidata, haciendo aun lado la salud de la gente, y valiéndoles la sana distancia y las otras medidas preventivas de la nueva enfermedad”, apuntó.  

En otro orden de ideas y tras abrir la convocatoria de registros a diputados locales, ayuntamientos y de comunidad, reveló que se declaró desierta la de registro a la gubernatura del estado. 

Además, explicó que de los 2 registros realizados, un hombre y una mujer, aunque no reveló nombres, ninguno cumplió con los requisitos y será una designación directa por su Comité Directivo Nacional (CDN). 

Al tiempo que también informó que para el caso de aspirantes a diputados federales fueron 6 registros y se darán a conocer una vez que se emitan los dictámenes de procedencia del registro.