Entre el 1 y el 7 de enero han fallecido 43 personas y 471 se han contagiado por COVID-19 en la entidad tlaxcalteca, números que no estarían reflejando la realidad y la gravedad del probelma que está provocando la pandemia.

En promedio en este lapso, fallecieron 6.1 personas por día y se adicionaron 68.5 nuevos casos positivos, alcanzado un total de mil 501 defunciones y 11 mil 536 personas que se han infectado por ese virus.

Esto en cuanto a los números que tiene la Secretaría de Salud (SESA), no obstante, la realidad es muy distante a las cifras de disponibilidad de camas que tiene la autoridad. Mientras el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene sus datos más apegados a la realidad, la dependencia estatal descarta que los nosocomios a su cargo esten saturados.

Son varios casos de enfermos que han acudido a los diferentes hospitales de la SESA y han sido rechazados debido a que el cupo está lleno, por lo que se ven en la necesidad de andar deambulando sin encontrar un lugar donde ser atendidos.