Una forma de intimidación por el crecimiento político que ha tenido en los últimos meses, podría ser el asalto que fue realizado por sujetos armados al domicilio de la aspirante al distrito XII por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Lucía Cadena Xochihua.

Fue la tarde de este miércoles que hombres armados, arribaron a la casa de la morenista ubicada en la comunidad de Panzacola para atracarla y llevarse diversos objetos de valor.

Trascendió entre los vecinos de esta comunidad que incluso podría tratarse de un acto de intimidación contra la joven política, derivado de que ha superado las espectativas en torno a sus aspiraciones para ser la candidata de MORENA en el distrito con cabecera en Teolocholco.

No sería la primera vez que ocurre este tipo de actos, sobre todo contra los actores políticos que tienen mayores posibilidades de triunfo en sus respectivas elecciones, por lo que será importante el esclarecimiento de los hechos.

Y aunque se sabe que los maleantes fueron detenidos, se desconoce a fondo la situación por la que arribaron con diversas armas al domicilio de la morenista.