El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Omar Milton López Avendaño, confirmó que los dictámenes de las cuentas públicas pendientes se subirán al Pleno a mediados o antes de que culmine el mes de enero.  

Aunque precisó que, por el rebrote del coronavirus, no se descarta que se retomen las sesiones virtuales para cumplir con el trámite legislativo correspondiente.  

“Hay algunos compañeros que han presentado cuadros, sin embargo, eso no será obstáculo para que se haga el trabajo correspondiente”.  

A la fecha se han presentado ante el Pleno del Congreso del Estado 40 cuentas públicas del mismo número de municipios, faltan 20 para cubrir el número de regiones que conforman la entidad.   

Estas últimas se mantienen en reserva luego de que presentaron un informe negativo por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, se espera que en el mes de enero se presenten en una sesión para que sean aprobadas o en su caso reprobadas.  

Se trata de Panotla, Apizaco, El Carmen Tequexquitla, Zacatelco, Contla de Juan Cuamatzi, Calpulalpan, Hueyotlipan, Apetatitlán, Huamantla, Amaxac de Guerrero, San Pablo del Monte, Quilehtla, Santa Apolonia Teacalco, Terrenate, La Magdalena Tlaltelulco, Tepetitla de Lardizábal, Axocomanitla, Tocatlán y San José Teacalco, Sanctorum.