Los insumos y equipamiento para el adecuado desarrollo de las funciones de oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), están garantizados años con año de acuerdo a lo proyectado en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

El FASP es un fondo presupuestal previsto en la Ley de Coordinación Fiscal a través del cual se transfieren recursos a las entidades federativas para dar cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública. 

Tras cumplir con los lineamientos establecidos en la Federación, en 2019 y 2020 se adquirieron botas, camisas, chamarras, pantalones, municiones, camisolas, computadoras, armamento, mobiliario, camionetas y demás insumos necesarios para el desempeño de los oficiales.

La distribución de todo lo adquirido se realiza una vez hecho un análisis de las estrategias a implementar y de acuerdo a las necesidades particulares de los distintos grupos de la Policía de Investigación. 

Cabe resaltar que al ser una dependencia centralizada, no tiene injerencia en el trámite para la compra del equipamiento o en la elección de proveedores. 

Asimismo, es importante acotar que todo el equipamiento adquirido como computadoras, tabletas electrónicas o cualquier equipo electrónico, es auditado por diferentes instancias, con el propósito de que sean utilizadas para el fin que fue solicitado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza que año con año se dota a oficiales de la Policía de Investigación de los insumos necesarios para su cuidado y correcto desempeño.