A través de una denuncia ciudadana que hicieron llegar a E Consulta Tlaxcala, vecinos que radican en las inmediaciones de la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán alertaron que el templo católico podría convertirse en un foco de contagios de Covid – 19. 

Ya que en las últimas fechas decenas de creyentes arriban para entregar veladoras como lo solicitó la Diócesis de Tlaxcala, “las autoridades eclesiásticas la encenderán el uno de enero”. 

El llamado tenía el objetivo de que se evitaran aglomeraciones a finales y principios de año, pero todo ha resultado contra producente, porque la comunidad católica está arribando sin respetar las medidas sanitarias (según se denunció). 

Y es que fue a través de un comunicado que publicaron las autoridades católicas en Tlaxcala, donde se informó que las veladoras son para iluminar el templo religioso y no pasar por alto las peticiones de la feligresía que presentan cada año. 

Los creyentes que deseen participar tienen hasta este miércoles 30 de diciembre para llevar su veladora, en las oficinas parroquiales, donde habrá personal asignado para recibirlas. 

Previó a la determinación el obispo Julio Cesar Salcedo Aquino llamó a no relajar las medidas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones que propicien el repunte de nuevos contagios de Civid-19.