Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recibieron un estímulo económico por el Día Nacional del Policía, hecho que no ocurrió con los oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes no recibieron ni una felicitación del titular, José Antonio Aquihuátl Sánchez. 

De acuerdo con la información que proporcionaron los oficiales de la Policía de Investigación, y por temor a represalias pidieron la gracia del anonimato, ellos no recibieron ni un mensaje por parte del Procurador y mucho menos un estímulo económico.

Y es que conocieron que los efectivos de la SSC, recibieron no solo ese reconocimiento escrito, sino un estímulo monetario por el Día del Policía, que se conmemoró el pasado 22 de diciembre.

Por ello, los elementos pidieron que el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, tome cartas en el asunto, pues al igual que los estatales, los oficiales de la P.I, están en riesgo latente por la pandemia, ya que son ellos, quienes acuden, con peritos, a realizar levantamiento de cadáveres, incluso, algunos de Covid, que posteriormente fueron confirmados por el sector salud.

Por ello, al estar en riesgo constante, lamentaron que el Procurador no haya velado por ellos, ya que solo recibieron sus prestaciones que por Ley les corresponde.

En tanto, el que sí vio por sus elementos fue el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández, quien escribió “apreciados compañeros y compañeras, de todo corazón les envío mi reconocimiento y gratitud por todo su esfuerzo y compromiso en la búsqueda de mejores condiciones de seguridad para los y las tlaxcaltecas. Como ninguno, este año ha sido particularmente difícil. Hemos tenido que lamentar la pérdida de algunos de nuestros hermanos con motivo de la pandemia y desafortunadamente esta aún no termina. Vivimos en una condición por demás adversa y es por ello que reconocemos su entrega y dedicación”. 

Agregó, “como nuestros hermanos del Sector Salud, no solo no hemos parado nuestras operaciones, por el contrario, hemos tenido la necesidad de redoblar esfuerzos, eficientar el uso de nuestros recursos y hacer reingenería operativa para mantenernos y además dar impulso a nuestra institución y todo esto solo ha sido posible gracias a ustedes. Me instruye el Sr. Gobernador Mtro. Marco Antonio Mena Rodríguez, les exprese que les tiene respeto y reconocimiento, desde luego también gratitud”.

“Haciendo un esfuerzo presupuestal extraordinario, en reconocimiento a esa gran labor, se ha dispersado en sus tarjetas, un bono por monto equivalente a una quincena de sueldo. Quienes no cuenten con esa tarjeta en razón del cargo que desempeñan o por alguna otra situación, recibirán el bono en cheque la próxima semana. Les mando mis mejores deseos, principalmente salud, para ustedes y sus seres queridos en esta navidad y Año Nuevo”.