Trascendió que un grupo de expertos están citando a algunos diputados locales para ofrecerles dadivas y evitar que voten a favor del juicio político en contra de la actual administración de Huamantla. 

Según se presume, al perecer a los congresistas se les estaría ofertando una bolsa de 200 a tres 300 mil pesos para evitar que continúe el proceso de juicio.  

Y es que al parecer se tenía contemplado que entre este lunes y mañana martes se tenia que subir al Pleno y dar una sentencia, ya sea favorables o negativa.  

Cabe mencionar que, desde la otra semana, la Comisión Instructora de Juicio Político del Congreso local dio por concluido el proceso de instrucción de Juicio Político contra el presidente municipal de Huamantla.  

El sentido del dictamen se mantiene reservado, pues el ultimo informé que se dio, es que fue remitido a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).  

Por lo anterior será en la JCCP donde se conozca si es sancionatorio o absolutorio, por lo que las próximas horas podrían ser cruciales para la ciudad mueganera.