El coordinador de Asesores del gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, el poblano Alberto Amador Leal, falleció esta madrugada por complicaciones de Covid-19, siendo la segunda muerte que provoca esa enfermedad entre funcionarios de primer nivel de la actual administración, pues el primero fue Florentino Domínguez Ordoñez, secretario de Educación Pública.

Amador Leal era uno de los hombres de mayor confianza del actual mandatario tlaxcalteca. Fue diputado federal del PRI en varias ocasiones, funcionario en gobiernos estatal y federal y en dependencias como Liconsa e IMSS. 

Desde hace un par de años se incorporó al gobierno de Tlaxcala como coordinador de Asesores. En los últimos meses logró a tener una influencia y poder importante, pues varias de las decisiones que se llevaban a cabo pasaban por su escritorio. 

Alberto Amador fue un impulsor y un factor clave para que el PRI construyera la alianza opositora que hoy en día se integró para enfrentar a Morena y sus aliados en las elecciones del 2021, con la cual su partido pretende mantener el poder Tlaxcala.

 Hoy se conoció la muerte de Florentino Domínguez y Alberto Amador. Del primero se sabía que esta delicado y desde hace varias semanas permaneció intubado por consecuencias del Covid-19, mientras que del segundo no se conocía que estaba enfermo y menos que hubiera sido internado para ser tratado por coronavirus, de ahí que su repentino fallecimiento conmovió a la clase política de Tlaxcala y de Puebla.

El propio gobernador Marco Mena fue el que confirmó la muerte del poblano Alberto Amador.

El Covid-19 ha cobrado la vida también del senador morenista Joel Molina y de los alcaldes de Amaxac y Mazatecochco, así como de políticos como el ex edil panista de Apizaco, Alex Ortiz.