La Oficina de Representación en Tlaxcala, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que el próximo viernes 25 de diciembre sólo brindará atención en el servicio de Urgencias y hospitalización.

 

El Instituto contará con el personal suficiente y capacitado para cubrir con guardias las emergencias y los  servicios de hospital.

 

La atención de urgencias con servicio de hospitalización y cirugía del IMSS, estará disponible en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, conocido como hospital de “La Loma”, y en el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZ/UMF) No. 8, ambos en la ciudad de Tlaxcala; así como en el (HGZ/UMF) No. 2, en Apizaco.

 

La atención se brindará mediante el modelo de atención TRIAGE, para priorizar la atención médica a quienes sufren algún accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorias y de tipo metabólico que comprometa su integridad. 

 

Del total de pacientes que buscan ingresar al servicio de Urgencias, se ha determinado que 25 por ciento son “reales”, al corresponder a un estado clínico que pone en riesgo su vida o la función de un órgano.

 

El 75 por ciento restante representa una “urgencia sentida”, es decir, aquellas en las que el paciente o familiar, las percibe como amenazantes, pero no implican un riesgo grave desde el punto de vista médico .

 

No obstante, en el IMSS se ofrece la atención médica que corresponda a cada caso.

 

 

 

A los derechohabientes que no estén en el caso de una verdadera urgencia médica, se les recomienda abstenerse de acudir a dicho servicio. Si sufriera un accidente, alguna complicación que ponga en riesgo la vida o enfermedades agudas de las vías respiratorias, sobre todo en menores de cinco años y mayores de 60 años de edad, deberá acudir inmediatamente.

 

En el servicio de Atención Médica Continua podrán acudir a la atención médica, sin servicio de hospitalización, para casos en que no esté en riesgo la vida, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la entidad.

 

En todos los casos, la atención se brinda a quienes se registren y requieran el servicio; deben presentar su carnet de citas o su Número de Seguridad Social (NSS) para agilizar el proceso.